Definitivamente creemos que cuando hay amor, todo es posible y ni siquiera la distancia es un impedimento para ello. En esta oportunidad, Alonso y Fernanda nos contaron un poco más de como ha sido para ellos todo este tiempo de confinamiento y lo que significó para ellos y su relación de pareja.
¿Cómo tomaron la noticia del decreto de aislamiento social?
Bueno, para todos fue algo inesperado, tanto como esta situación en general. Creo que, en realidad, nadie se esperaba todo esto jajaja, pero si fue algo sorpresivo para ambos, recuerdo que con Fer estábamos hablando por whatsapp y comentábamos lo que el presidente decía mientras daba su mensaje a la nación. Nos quedamos sorprendidos cuando supimos que las actividades se habían paralizado por completo y por todas las restricciones que se habían decretado. Fue muy repentino y al inicio nos sentíamos un poco confundidos porque no sabíamos con certeza cuando volveríamos a vernos, pero entendimos que era necesario permanecer en casa por el bien de cada uno.
¿Les ha resultado difícil estar separados durante este periodo?
Sí, un poco. Definitivamente nos extrañamos un montón y nos sentimos tristes porque muchos planes que teníamos para este año se vieron aplazados e incluso anulados porque la inmovilización implicaba 0 viajes tanto a destinos nacionales como internacionales. Teníamos planeado realizar un viaje juntos a mitad de año con unos amigos, pero claramente no se dio y no sabemos en realidad cuaaaando se dará jajaja. Otra de las cosas que nos entristeció es que nosotros solíamos salir los fines de semana, nos gusta mucho ir al cine, ir al malecón y sobre todo ir a comer jeje, entonces quedarnos sin hacer esas actividades frecuentes si nos apenó. Sin embargo, nosotros ya hemos pasado por un periodo largo sin vernos, él se fue a estudiar al extranjero por 3 meses y durante ese tiempo estuvimos lejos y nuestro único contacto era por los medios virtuales. Creo que esa fue la primera vez que nos chocó estar separados, así que podríamos decir que después de eso ya nada puede afectarnos jajaja.
¡Vaya! ¿A través de que medios se comunicaban y con qué frecuencia?
Bueno, todo era vía whatsapp y por videollamadas, nuestros tiempos a veces eran un poco ajetreados y en algunas ocasiones no hablábamos durante horas porque él paraba en su escuela u ocupado con temas de estudio y yo también. Además, la diferencia horaria (2 horas) hacía que uno siempre se fuese a dormir más temprano que el otro jajaja entonces las buenas noches y buenos días eran un poco raros, pero poco a poco nos fuimos acostumbrando. Y del mismo modo, durante todo este tiempo hemos estado hablando vía whatsapp, videollamadas y llamadas telefónicas de vez en cuando. Otra cosa que empezamos a hacer es jugar juegos online para sacarle el jugo a la tecnología ¿no? jajaja.
¿Podrían decir que las relaciones a distancia sí funcionan? ¿O no?
¡Por supuesto que sí!. Somos fieles creyentes de que si hay amor, comprensión y confianza, todo se puede superar, incluso el hecho de estar alejados durante varios meses. Nuestra relación se ha mantenido en pie durante todo este tiempo y estamos seguros que es gracias a todo eso, nos ha costado, sí, porque repentinamente nos vimos forzados a no vernos ni tener contacto, pero creo que eso también nos ha servido para saber que tan comprensivos somos el uno con el otro y que realmente nos importa la seguridad de cada uno. No hay dudas que lo nuestro puede contra todo y todos.
Esta linda historia es una muestra de que la distancia no es un obstáculo, todo está en querer mucho y confiar, así que no se desanimen amigos, el amor lo puede todo. Besitos y mucho amor para ustedes. 💓
Comentarios
Publicar un comentario