Ir al contenido principal

Altas y bajas en la relación durante la cuarentena


En esta ocasión entrevistamos a Pilar. Ella nos cuenta cómo fue pasar su relación en cuarentena y lo difícil que fue pasar de verse todos los días a no verse por meses. Además, nos cuenta cómo fue que se sintió y por todo lo que pasaron durante esos meses.

¿Qué tal la pasaste en tu relación a distancia?

Bueno, al principio fue muy difícil porque yo me veía con mi flaco todos los días y pasamos todo el verano juntos, estaba muy acostumbrada a tener su tiempo y que él tenga mi tiempo, como que era una relación muy... no sé cómo explicarlo, pero si parábamos mucho tiempo juntos, entonces cuando empezó la cuarentena fue muy difícil al principio, después como que me costó un poco porque tenía cierta libertad de no sé, me sentía un poco más libre pero después lo extrañaba, cuando lo quería ver era muy difícil, o sea no lo vi durante tres meses entonces sí me chocó bastante.

¿Piensas que una relación así funciona? 

Yo creo que una relación a distancia si funciona sinceramente, creo que mas funciona cuando viven en otro país o en otras ciudades porque no es que la tengas cerca y digas "es por un p*to virus", sino es por el hecho de la distancia, ¿no?  porque cuando tienes cerca a alguien es como tan cerca pero a la vez tan lejos.

¿Qué medios usaste para poder llevar la relación a distancia?

Yo solo me comunicaba con el por Facebook, Instagram y Whatsapp. Hacíamos videollamada por Whatsapp, al principio una vez al día, y luego a mí, me empezó a aburrir un poco. Sinceramente no me gusta tanto hablar por teléfono, pero en ese tiempo si por el hecho de que estamos en cuarentena y ya pues, no nos veíamos, entonces como que ya no sabía muy bien qué cosas hacer. Me afectó cuando empezó a trabajar porque aparte de que yo no lo podía ver, él ya no me hablaba ni por Whatsapp ni por ningún otro lado, o sea la comunicación estaba como que cada vez menos, yo me sentía triste y abandonada no abandonada sino que sentía que ya no tenía la misma tensión que antes y yo sea, yo puedo ser muy independiente con mis cosas, pero si me acostumbro a, por ejemplo, estar con mi madre o mi hermana o con mis amigas, no sé si te pasa cuando estas mucho tiempo con una amiga o con otra persona, este…  choca después, ¿no? cuando ya no la veo, eso me pasó con él, me chocó bastante, me dolió mucho cuando él empezó a trabajar, yo lloraba bastante porque me dolía que él ya no me preste atención, ¿qué era lo que él hacía? Se levantaba a las 4 de la mañana, se iba a trabajar a su casa como a las 6 de la tarde y se echaba dormir, o sea hablamos casi nada y me afecto, la verdad. 

¿Qué fue lo más difícil de sobrellevar en una relación a distancia?

Bueno pasamos…  estuvimos en cuarentena bueno tres meses aproximadamente, ¿ya? Bueno, nos llamamos, yo le escribí una carta, el vino a dejarme un regalo bien bonito, dos veces me dio regalos en cuarentena, me pareció un súper detalle de verdad, lo agradezco mucho. El, como te digo, vino pero solo dejó las cosas y ya. Y luego full chat, además que estábamos en clase, no fue muy, no sé… creo que es muy incómodo, yo sinceramente, creo que es más fácil si la otra persona está en otro país. 

¿Sentiste que la relación se fortaleció o se debilitó en algún momento?

Uhm… no sé si la relación… creo que el principio sí estaba bien debilitada, bien débil por el hecho de que nunca habíamos pasado por una situación igual, la costumbre de estar siempre juntos y todo ¿no? pero… y tuvimos problemas, tuvimos un montón, pero la cosa es como uno los resuelve al final, porque sino se va ¿no? yo creo que… yo, o sea, en una oportunidad yo le termine porque estaba muy enojada con él por algo que a mí me dolía mucho, por un tema que yo no puedo sanar, entonces si no hubiera sido por él, que le daba y le daba y le daba duro a la insistencia, al buscar poder estar bien, poder mejorar como pareja, no seguiríamos juntos definitivamente. Y si siento que ahora está mucho más fuerte, está muy fuerte y me imagino que es porque ya podemos vernos ¿no? Así que en conclusión si siento que la cuarentena ha sido un factor negativo en la relación, nada más .


Este testimonio nos deja como enseñanza que, para que una relación funcione hay que poner mucho empeño, además de siempre resolver los obstáculos que se nos presentan. Es muy importante que ambos se esfuercen y pongan de su parte para llevar una relación sana y feliz 😁







Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Callao Monumental"

  L a tendencia en el turismo post pandemia son las actividades al aire libre y conservando una distancia entre uno y otro.  Lima tiene diversos lugares para aprovechar y tomarse algunas fotos de recuerdo como por ejemplo visitemos el Callao Monumental. Este lugar, como su nombre lo dice queda en el Callao, exactamente en Jr. Constitución 250. Aquí te recomendamos dos actividades que podrías aprovechar en este lugar. Podrás visitarlas a pie o aprovecha en hacer un recorrido en bicicleta. Museo de Arte Urbano (MuFAU) Al ritmo del estruendoso rap, un ejército de artistas urbanos, agitan sus brazos para mostrarnos maravillosas obras de arte al soltar litros de spray sobre las paredes. En estas se pueden ver obras de artistas nacionales como Elliot Tupac, Entes, Salsa y Alberto Borea.   Ruta de Arte Urbano Siguiendo esta ruta, te encontrarás con más de 60 murales pintados por reconocidos artistas de diferentes estilos y que hoy logran que estas calles figuren como una de las “5 mejores rut